Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Aldaketak TDT-an

 Mañana se van a producir cambios en el centro de telecomunicaciones que les realiza la difusión de la televisión digital, a fin de hacer definitivo el cambio de frecuencias por el dividendo digital. Es un cambio que se realiza en el centro que da servicio a su localidad para evitar interferencias con otras zonas donde el cambio ya se ha completado. La fecha prevista para la realización de los trabajos es el próximo martes 17 de mayo, y se podrían producir pequeños cortes en la emisión. Pónganse en contacto telefónicamente para resolver cualquier duda.

 

Una vez terminados los trabajos, en las viviendas unifamiliares bastará con resintonizar los canales del televisor de forma automática. En las viviendas con instalación común deberán de contactar con el mantenedor de las mismas para que realice los ajustes adecuados sobre la cabecera si fuera necesario, dependiendo del tipo de sistema existente. Es posible que pasen a ver nuevos contenidos (más canales). En las localidades con Teledistribución será la empresa mantenedora de la misma la encargada de realizar los cambios.

 

La Oficina de Atención al ciudadano para consultas relacionadas con la TDT del Ministerio de Industria, pone a su disposición un servicio para hacer llegar sus consultas.

Puede utilizar este servicio para consultas sobre aspectos generales de la TDT. Para consultas referidas a aspectos técnicos específicos de instalaciones o de equipos concretos, le aconsejamos que consulte con un instalador de telecomunicaciones debidamente registrado o con el distribuidor de su equipo.

 

A continuación unos esquemas con los canales trasladados y los contenidos de los distintos muxes. Los canales en Rojo son los que se desplazan a la parte inferior del espectro, donde aparecen en verde en su nueva ubicación.

cid:image001.png@01D1AA07.D68A0EC0

cid:image002.png@01D1AA07.D68A0EC0

cid:image003.png@01D1AA07.D68A0EC0

cid:image004.png@01D1AA07.D68A0EC0

Los números de teléfono disponibles al público para realizar cualquier tipo de consulta general o comunicación de un problema en la recepción de la señal en relación con la Televisión Digital son los siguientes:

901 20 10 04

911 19 99 86

http://www.televisiondigital.gob.es/Ciudadano/Paginas/telefonos-atencion.aspx

 

Para comunicar incidencias en el servicio diríjanse al CAU (Centro de Atención al Usuario) al

 

848425555.